Dias especiales, estimulacion cognitiva, juegos primaria, Para maestros y profesores, Razonamiento lógico

Sudokus DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Con motivo de la celebración del DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD el día 14 de febrero, hemos creado este divertido SUDOKU con imágenes referidas a este día. 

El tradicional juego SUDOKU potencia la capacidad de razonamiento en el alumnado, además de trabajar la situación espacial en la cuadrícula. Si trabajamos de manera grupal, se potencia la puesta en común de ideas y razonamientos, con trabajo cooperativo. 

Los alumnos y alumnas tienen que recortar los dibujos de abajo y colocarlos en el lugar que corresponda.

Los sudokus son una herramienta educativa poderosa que puede ayudar a los niños de primaria a desarrollar habilidades matemáticas y lógicas. Al resolver sudokus, los estudiantes deben usar el razonamiento y la deducción para determinar qué números van en cada casilla vacía. Esto los ayuda a mejorar su capacidad para resolver problemas y a pensar de manera analítica.

Además, los sudokus son una excelente manera de mejorar la atención al detalle y la concentración. Los estudiantes deben prestar atención a los números que ya están en el tablero y utilizarlos para deducir qué números van en las casillas vacías. Esto ayuda a desarrollar la capacidad de los niños para mantener la concentración durante períodos prolongados de tiempo.

Otra ventaja de usar sudokus en la clase de primaria es que son una forma divertida y desafiante de aprender. Los niños pueden trabajar en los sudokus en equipo o de forma individual, lo que los ayuda a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y competencia sana. También pueden ser utilizados como una actividad de refuerzo o como una forma de evaluar el aprendizaje.

En resumen, los sudokus son una excelente herramienta educativa para los niños de primaria, ya que ayudan a desarrollar habilidades matemáticas y lógicas, mejoran la atención al detalle y la concentración, y son una forma divertida y desafiante de aprender. Por lo tanto es recomendable que los maestros de primaria utilicen los sudokus en sus clases de manera periódica.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DECARGA AL FINAL EL PDF

SUDOKU DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

ENLACE A LA TIENDA

1 Comentario

  1. JOSE LUIS ROMERO MONTORO

    Ecelente material.
    Muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *