Sin categoría

Windows 11 vs Windows 10: ¿deberías actualizarte?

Desde hace ya algún tiempo es posible actualizar el PC a la última versión del sistema operativo de Microsoft de forma rápida. 

En los tiempos que corren, la tecnología y la educación van ligadas. Es cada vez más común ver como centros educativos incorporan más elementos interactivos a sus clases, es por eso que siendo padre o docente es importante estar al día de las últimas novedades. 

Si estás pensando en comprar Windows 11 puede parecer poco más que una novedosa versión de Windows 10, pero sí que ofrece características nuevas. Hay cambios evidentes, como el menú de inicio o una barra de tareas y otros como la compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11. 

¿Cuáles son las novedades de Windows 11? 

Muchos usuarios desconocen las novedades que tiene Windows 11 y la verdad es que merecen bastante la pena. A nivel visual existen detalles que dejan claro que utilizas un nuevo sistema operativo. 

Las bazas más importantes que tiene Microsoft con su nuevo sistema operativo son la seguridad y compatibilidad. Respecto de la primera, era un requisito de mejora fundamental, pues todo usuario quiere que su equipo tenga la debida seguridad y ahora cuenta con la presencia del chip TPM. 

La segunda mejora realizada es la llegada de las aplicaciones para Android Microsoft está volviendo a dar la importancia que merecen a los dispositivos móviles y tabletas, lo que se nota en el buen trabajo que han realizado aliándose con el sistema Android y las ventajas que ello tiene para poder utilizarlo en los centros educativos.  

¿Qué tal va Windows 11? 

Lo cierto es que va francamente bien. Se maneja como en Windows 10 y si te gusta tener los botones de la barra de herramientas a la izquierda la puedes desplazar. Destacamos también los widgets por su gran facilidad de uso y solo necesitas desplazarte a la izquierda de la pantalla para utilizarlos, además de iniciar sesión con tu cuenta Microsoft.  

Las aplicaciones, tanto las que puedes obtener en la Microsoft Store como otras que puedas descargar son francamente buenas y las revisiones que se han realizado en algunas Apps de la propia compañía como en “Notas” es francamente buena. 

Por otra parte, si que notamos que el sistema ahora está más orientado a que se utilicen aplicaciones de ofimática para la comunicación y que se pueden utilizar en el sector de la educación como Teams.  

Destacamos el menú de Inicio y la Configuración como bastante sencillos y completos. Con el primero ya puedes encontrar las Apps que te sugiere el sistema para acceder a ellas de forma rápida y con su botón de búsqueda puedes ir olvidándote del clásico scroll.  

En el caso del segundo, la estética es similar a la que tenía ya Windows 10, aunque hay algunas secciones con un acceso bastante más rápido y claro, como para liberar espacio en el equipo.  

¿Deberías actualizarte y pasar de Windows 10 al 11? 

Pues para muchas personas es la mejor opción, pero si cuentas con un PC antiguo, puede que se ralentice su funcionamiento. Si tienes un ordenador con años, mejor quédate con Windows 10. Cada vez que hay una edición nueva de Windows suele suceder y lo cierto es que una actualización en un PC con años puede ser contraproducente a la larga.  

¿Merece entonces la pena Windows 11? 

Sí, para la mayoría del público. Está presente con una amplia gama de funciones nuevas, mejoras de rendimiento y cambios en el diseño. Como es el último sistema operativo de Windows, recibirá más atención en cuanto a actualizaciones Windows 10.  

De todas maneras, no hay problema, pues en el caso de que no te guste, puedes desinstalar Windows 11 y volver al 10. Tú eliges, lo más importante es que te sientas cómodo, pues los cambios existen, pero no afectan a las tareas diarias de un usuario normal.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *