aprendizaje basado en juego, Aprendizaje visual, Competencia Lingüística, conciencia silábica, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

JUEGO BINGO SILÁBICO

Una manera divertida de trabajar la conciencia silábica con nuestros alumnos y alumnas es a través de juegos, por lo que os hemos creado un BINGO SILÁBICO.

El recurso consiste en repartir de manera individual, por parejas o por grupos (según las necesidades y la organización de la clase) un cartón de bingo formado por puntos que corresponden a palabras de una, dos, tres y cuatro sílabas. Simulando que estamos jugando a un bingo tradicional, vamos sacando tarjetas de vocabulario, los alumnos tendrán que separar en sílabas esa palabra y poner una ficha sobre la cuadrícula que tenga las sílabas correspondientes a dicha palabra. Gana el jugador que antes complete el cartón de bingo.

Es un recurso muy divertido y motivador para trabajar en grupo la conciencia silábica, además adquieren vocabulario y trabajan el desarrollo cognitivo (atención, memoria y razonamiento).

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA AL FINAL PDF

BINGO SILÁBICO

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *