Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, juegos primaria, nociones espaciales, Para maestros y profesores, Razonamiento lógico, Vocabulario

Encuentra el dibujo del INVIERNO

Hoy os dejamos un divertido juego de orientación espacial con vocabulario del invierno. Sobre la cuadrícula, los alumnos y alumnas tendrán que ir realizando los movimientos de cada tarjeta hasta encontrar el dibujo que corresponde. 

Con este recurso trabajamos el vocabulario del invierno y además, los conceptos: derecha, izquierda, arriba y abajo, para mejorar su orientación en el espacio en aspectos básicos de su vida diaria. El desarrollo cognitivo es otro contenido que ponemos en práctica, con la atención y el razonamiento. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA AL FINAL PDF

Encuentra el dibujo del INVIERNO

Trabajar la atención y la percepción visual en niños en edad escolar puede ser una tarea difícil, pero también puede ser muy divertida y temática. Hay muchas actividades que se pueden hacer para mejorar estas habilidades en los niños, y aquí se describen algunas de las más efectivas y entretenidas.

  1. Juegos de mesa: los juegos de mesa pueden ser una excelente manera de mejorar la atención y la percepción visual de los niños. Juegos como «Lotería» o «Memoria» son perfectos para desarrollar estas habilidades, ya que requieren que los niños presten atención a los detalles y se concentren en recordar imágenes y patrones.

  2. Laberintos: los laberintos también pueden ser una gran manera de mejorar la percepción visual de los niños. Dibujar laberintos o imprimirlos de internet y hacerlos juntos es una actividad divertida que ayuda a los niños a desarrollar su habilidad para seguir líneas y formas.

  3. Juegos de construcción: los juegos de construcción, como bloques o Legos, son excelentes para mejorar la atención y la percepción visual de los niños. Al construir, los niños aprenden a prestar atención a las piezas y a encajarlas en su lugar correcto para crear una estructura sólida.

  4. Búsqueda de objetos ocultos: la búsqueda de objetos ocultos es una actividad divertida que ayuda a los niños a mejorar su atención y percepción visual. Puedes crear tus propias búsquedas de objetos ocultos o descargarlas de internet y hacerlas juntos.

  5. Juegos de dibujar y colorear: los juegos de dibujar y colorear son una excelente manera de mejorar la atención y la percepción visual de los niños. Al colorear, los niños aprenden a prestar atención a los detalles y a seguir patrones.

En conclusión, trabajar la atención y la percepción visual en niños en edad escolar no tiene por qué ser aburrido. Hay muchas actividades divertidas y temáticas que pueden ayudar a los niños a mejorar estas habilidades, y estos son solo algunos ejemplos. La clave es encontrar actividades que sean divertidas y entretenidas para los niños, de manera que se sientan motivados a participar

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *