Día de la mujer y la niña en la ciencia, Dias especiales, Educación Primaria, expresión escrita, LECTOESCRITURA, Para maestros y profesores

MUJERES IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Para conmemorar el DÍA DE LA MUJER el DÍA 8 DE MARZO, hemos creado estas plantillas sobre mujeres que marcaron un acontecimiento importante en la historia. De cada mujer que se propone KRIDA KHALO, MARIE CURIE, AMELIA EARHART, COCO CHANEL, SIMONE DE BEAUVOIR, ROSA PARKS, EMMELINE PANKHURST, hay que investigar sobre: su profesión, ¿por qué se le conoce? y alguna frase célebre. 

Además con este recurso se trabaja la escritura del alumnado y la composición escrita. 

Es un recurso de investigación para trabajar este día tan importante.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Esta celebración es importante en los colegios porque permite sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la igualdad de género y la necesidad de erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Es importante hablar de mujeres importantes en la historia porque, históricamente, las mujeres han sido marginadas y excluidas de la narrativa dominante. Por lo tanto, conocer y reconocer la contribución de mujeres destacadas en distintos ámbitos (como la política, la ciencia, el arte, la literatura, entre otros) permite visibilizar el aporte de las mujeres a la sociedad y empoderar a las niñas y jóvenes para que se sientan capaces de lograr sus objetivos y desarrollar todo su potencial.

En resumen, celebrar el Día Internacional de la Mujer y hablar de mujeres importantes en la historia es fundamental para fomentar la igualdad de género, erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, y empoderar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA AL FINAL PDF

MUJERES IMPORTANTES DE LA HISTORIA

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *