formas geométricas, GEOMETRIA, Sin categoría

Montamos poliedros con hilos DEL DESARROLLO AL 3D

Es un problema bien conocido que los estudiantes encuentran desafiante la visualización de formas tridimensionales, lo que genera dificultades en la enseñanza de los nombres y características de los poliedros.

El método tradicional para crear formas a partir de redes bidimensionales, donde los estudiantes primero intentan visualizar cómo la red se pliega en la forma tridimensional y luego construyen físicamente el poliedro, puede ser problemático. Invariablemente, los alumnos dedicarán mucho tiempo y esfuerzo al ejercicio, pero a menudo cortarán accidentalmente las lengüetas y olvidarán o malinterpretarán qué bordes deben pegarse, lo que provocará angustia, frustración y un resultado insatisfactorio.

La geometría es un área de las matemáticas que atrae a muchos estudiantes, en particular a los pensadores visuales. Estos estudiantes a menudo se encuentran entre los que encuentran dificultades con las matemáticas o no están interesados ​​en la materia.

Por otro lado, no todos los estudiantes que son buenos en las matemáticas escolares tradicionales son buenos en el trabajo espacial. Este taller ha sido diseñado para promover la enseñanza de la geometría bidimensional y tridimensional en formas que son visualmente estimulantes para estudiantes de una amplia gama de habilidades, entre las edades de 10 y 16 años.

La intención de este taller es para presentar métodos que ayudarán a involucrar a los estudiantes más capaces en un área de las matemáticas que pueden encontrar difícil y, al mismo tiempo, alentar a los estudiantes que encuentran difíciles las matemáticas escolares tradicionales.


El objetivo del taller es asegurar que los participantes se familiaricen con los métodos para hacer poliedros pull-up y que esto actuará como un estímulo en su propia enseñanza que, a su vez, les permitirá introducir innovaciones curriculares que ayuden a:

• aumentar la motivación de los estudiantes y el disfrute de las matemáticas

• explorar la belleza de las matemáticas

• hacer conexiones intercurriculares entre el arte y las matemáticas

• desarrollar la conciencia espacial y las habilidades de visualización de dos a tres dimensiones

• ampliar la perspectiva creativa de los estudiantes y desarrollar habilidades prácticas

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

    

fuente: E.B. Meenan* and B.G. Thomas
School of Education* and School of Design
University of Leeds
Leeds, LS2 9JT
e.b.meenan@leeds.ac.uk

TALLER FIGURAS GEOMÉTRICAS EN 3D

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Raquel

    Poliedros con hilos no encuentro para hacer la descarga gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *