competencia léxica, Competencia Lingüística, decoración

Carteles didácticos de los signos de puntuación

Los signos de puntuación para niños son elementos textuales cuyo objetivo es ayudar al lector a comprender mejor el texto. De esta manera, ellos delimitan y jerarquizan la información a nivel sintáctico. Además, le ayudan al lector a identificar cuáles son las ideas principales y secundarias dentro de un párrafo.

Aprender la definición y el cómo escribir oraciones con signos de puntuación para niños no solo beneficia a la comprensión lectora de un texto determinado, también ayuda a los más pequeños a identificar los elementos y factores que componen el lenguaje, volviéndolo más sencillo de aprender y de utilizar.

Es así como estos signos se convierten en una herramienta indispensable para leer y escribir mejor. Saber de ellos también ayudará a organizar mejor las ideas y a la expresión oral adecuada.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

Por medio de los signos de puntuación se estructuran los textos, ordenando y jerarquizando las ideas en principales y secundarias, lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del contenido.

DESCARGAR PDF

carteles ilustrativos signos puntuacion

2 Comments

  1. Teresita Vasquez Altamirano

    Muy interesante.

  2. Muy bueno para enseñar los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *