8 de marzo día de la mujer, Dias especiales, Para maestros y profesores, Sin categoría

Diccionario online de coeducación 8 de Marzo

“La coeducación es un proceso intencionado de intervención a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas partiendo de la realidad de dos sexos diferentes hacia un desarrollo personal y una construcción social comunes y no enfrentados”

Hay muchas actividades que pueden realizarse para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en el colegio. Aquí te presento algunas ideas:

  1. Charlas y conferencias: Invita a mujeres líderes en distintos ámbitos, como la política, la ciencia, el deporte, la literatura, entre otros, para que compartan sus experiencias y logros. Esto puede inspirar y motivar a las estudiantes y fomentar el empoderamiento femenino.

  2. Proyección de documentales y películas: Organiza una sesión de cine con películas y documentales que muestren historias de mujeres que han sido importantes en la historia, como Frida Kahlo, Malala Yousafzai, entre otras. Esto puede ayudar a sensibilizar sobre los retos y desafíos que han enfrentado y siguen enfrentando las mujeres en todo el mundo.

  3. Talleres y actividades prácticas: Pueden realizarse talleres y actividades prácticas para aprender habilidades nuevas y empoderantes, como clases de defensa personal, talleres de emprendimiento, talleres de liderazgo, entre otros.

  4. Exposiciones y muestras artísticas: Se pueden organizar exposiciones y muestras artísticas para mostrar el talento y las habilidades de las mujeres en distintas disciplinas, como la pintura, la fotografía, la danza, entre otras.

  5. Marcha y manifestaciones pacíficas: Organizar una marcha o una manifestación pacífica puede ser una buena forma de visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y para promover la igualdad de género.

Recuerda que lo importante es involucrar a toda la comunidad educativa en estas actividades y promover la reflexión y el diálogo sobre la importancia de la equidad de género.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *