8 de marzo día de la mujer, Dias especiales, Para maestros y profesores, Sin categoría

Diccionario online de coeducación 8 de Marzo

“La coeducación es un proceso intencionado de intervención a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas partiendo de la realidad de dos sexos diferentes hacia un desarrollo personal y una construcción social comunes y no enfrentados”

Hay muchas actividades que pueden realizarse para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en el colegio. Aquí te presento algunas ideas:

  1. Charlas y conferencias: Invita a mujeres líderes en distintos ámbitos, como la política, la ciencia, el deporte, la literatura, entre otros, para que compartan sus experiencias y logros. Esto puede inspirar y motivar a las estudiantes y fomentar el empoderamiento femenino.

  2. Proyección de documentales y películas: Organiza una sesión de cine con películas y documentales que muestren historias de mujeres que han sido importantes en la historia, como Frida Kahlo, Malala Yousafzai, entre otras. Esto puede ayudar a sensibilizar sobre los retos y desafíos que han enfrentado y siguen enfrentando las mujeres en todo el mundo.

  3. Talleres y actividades prácticas: Pueden realizarse talleres y actividades prácticas para aprender habilidades nuevas y empoderantes, como clases de defensa personal, talleres de emprendimiento, talleres de liderazgo, entre otros.

  4. Exposiciones y muestras artísticas: Se pueden organizar exposiciones y muestras artísticas para mostrar el talento y las habilidades de las mujeres en distintas disciplinas, como la pintura, la fotografía, la danza, entre otras.

  5. Marcha y manifestaciones pacíficas: Organizar una marcha o una manifestación pacífica puede ser una buena forma de visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y para promover la igualdad de género.

Recuerda que lo importante es involucrar a toda la comunidad educativa en estas actividades y promover la reflexión y el diálogo sobre la importancia de la equidad de género.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *