8 de marzo día de la mujer, Dias especiales, Para maestros y profesores

JUGAMOS ¿QUIÉN ES QUIEN? MUJERES CIENTÍFICAS 8 DE MARZO

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo, y es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos y la igualdad de género. En los colegios, este día puede ser una excelente oportunidad para concienciar a los niños sobre la importancia de respetar la igualdad y el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

En la etapa de educación infantil, se pueden realizar actividades sencillas como dibujar y colorear imágenes que representen a mujeres trabajadoras y exitosas en diferentes campos, desde la ciencia hasta la música. También se pueden contar cuentos y leyendas sobre mujeres valientes y luchadoras, como Malala Yousafzai o Frida Kahlo.

En la etapa de educación primaria, se pueden realizar actividades más elaboradas, como debates y charlas sobre la importancia de la igualdad de género y el papel de las mujeres en la historia. También se pueden organizar juegos y concursos para fomentar la creatividad y la empatía con respecto a los problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

En resumen, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una excelente oportunidad para educar a los niños sobre la igualdad de género y la importancia del papel de las mujeres en nuestra sociedad. A través de actividades lúdicas y educativas, podemos ayudar a los niños a comprender y respetar la igualdad de género desde una edad temprana.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

QUIEN ES QUIEN MUJERES CIENTIFICAS

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *