8 de marzo día de la mujer, Dias especiales, Para maestros y profesores

SOPA DE LETRAS 8M Y FICHA DE TRABAJO MUJERES EN LA HISTORIA

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una oportunidad importante para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres. Para que esta lucha sea efectiva, es importante involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo los colegios y los estudiantes.

Los colegios son un lugar clave para la formación de valores y actitudes hacia la igualdad de género. Los estudiantes tienen una gran capacidad para aprender y reflexionar sobre los roles y estereotipos de género que aún existen en nuestra sociedad, y los juegos y actividades educativas pueden ser una forma divertida y efectiva de hacerlo.

Una actividad educativa que podría ser muy útil para trabajar el 8M en los colegios es la sopa de letras de mujeres que han hecho historia. Esta actividad consiste en encontrar en una tabla de letras mezcladas los nombres de mujeres que han sido importantes en la historia y que han luchado por la igualdad de género, como Frida Kahlo o Marie Curie. La sopa de letras es una actividad lúdica que puede ayudar a los estudiantes a conocer más sobre mujeres importantes y a reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

SOPA DE LETRAS 8M Y FICHA DE TRABAJO MUJERES EN LA HISTORIA

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *