Competencia Matemática, Educación Primaria, formas geométricas, GEOMETRIA, juegos primaria, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Divertido recurso manipulativo: CUERPOS GEOMÉTRICOS PARA ARMAR

Os dejamos este genial recurso de @stayclassyclassrooms para trabajar de manera divertida y motivadora los cuerpos geométricos en primaria.

Trabajar con materiales manipulativos para aprender figuras geométricas es una forma efectiva de mejorar la comprensión y la retención de los conceptos matemáticos. Algunos de los beneficios de trabajar las figuras geométricas con materiales manipulativos son:

  1. Fomenta la comprensión visual y espacial: Al trabajar con materiales manipulativos, los estudiantes pueden visualizar las figuras geométricas y comprender mejor sus características.

  2. Desarrolla la habilidad motora fina: Al manipular objetos pequeños, se mejora la habilidad motora fina, que es importante para actividades como la escritura y el dibujo.

  3. Mejora la capacidad de razonamiento y resolución de problemas: Al manipular las figuras geométricas, los estudiantes pueden experimentar y hacer pruebas para entender mejor cómo funcionan y cómo se relacionan entre sí.

  4. Estimula la creatividad: Al trabajar con materiales manipulativos, los estudiantes pueden explorar diferentes formas de crear y combinar figuras geométricas.

  5. Ayuda a los estudiantes a visualizar conceptos abstractos: Las figuras geométricas pueden ser conceptos abstractos difíciles de entender. Los materiales manipulativos permiten a los estudiantes ver y tocar las figuras, lo que facilita la comprensión.

En general, trabajar con materiales manipulativos para aprender figuras geométricas ayuda a los estudiantes a comprender mejor los conceptos, fomenta la creatividad y mejora las habilidades motoras finas y el razonamiento lógico.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

   

 

DESCARGA AL FINAL PDF

Fichas de cuerpos geométricos para armar

AUTORÍA:

@stayclassyclassrooms

https://www.stayclassyclassrooms.com/

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *