Sin categoría

¿Cómo se fabrican los cartuchos de tinta compatibles?

Cuando te compras una impresora, posiblemente te enfrentes al dilema de tener que comprar cartuchos de tinta cuando esta se termina. Esto es especialmente costoso desde el punto de vista económico si eres una persona que necesita imprimir muchos documentos prácticamente todos los días. De hecho, puede que, a medio plazo, termines gastando más dinero en cartuchos de tinta de marcas oficiales que en la propia inversión de la impresora.

Pero, el verdadero dilema al que se enfrentan muchas personas es la decisión entre seguir comprando cartuchos de tinta oficiales u optar por otros compatibles. Porque, según se suele decir, los segundos son bastante más económicos y permiten ahorrar bastante dinero al cabo del año.

Sin embargo, según los rumores, también se suele decir que los cartuchos compatibles imprimen con tinta de menor calidad y, además, pueden provocar daños en la propia impresora, así como perder la garantía tras no usar el consumible oficial de la marca. Sin embargo, tal y como nos aclaran los especialistas de A4TONER, estas afirmaciones o rumores deben ser puestos en duda por las razones que nos aportan tras analizar cómo se fabrican los cartuchos de tinta compatibles.

¿Es cierto que los cartuchos compatibles son de baja calidad?

Según nos comentan los profesionales de esta empresa, es cierto que desde las propias marcas de fabricantes de impresoras OEM se han realizado numerosas declaraciones en las que se ha puesto en duda la calidad de los cartuchos compatibles.

Obviamente, estas marcas han visto amenazadas sus ventas de consumibles oficiales y han iniciado una campaña de desprestigio hacia las empresas que fabrican cartuchos de tinta compatibles. Los ataques se han centrado en desacreditar estos consumibles con el argumento de que “si el precio es más bajo, también su calidad será inferior”.

Esto ha ocasionado que muchas personas crean que la calidad de los productos de las marcas oficiales OEM es mucho mejor que los de las compatibles, cuando esto realmente no es así. Más adelante, en los siguientes apartados, te mostraremos las razones argumentadas por las que no debes creer estas acusaciones.

De hecho, tal y como nos comentan los expertos de A4toner, los cartuchos de tinta compatibles son exactamente iguales en cuanto a seguridad y calidad. Dicho de otra manera, todos los recambios de tinta pasan por los mismos controles de calidad, tanto los OEM como los compatibles. Por ello, todo producto que no cumpla los requisitos mínimos en cualquier aspecto, no puede llegar al mercado.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un cartucho OEM y uno compatible?

Una vez hemos aclarado que la calidad de los cartuchos compatibles es exactamente la misma que los oficiales OEM, debemos señalar qué es lo que permite reducir los costes de producción de los mismos. Es decir, para comprender por qué uno compatible es mucho más barato que uno OEM es necesario atender a la manera en que la tinta se obtiene. Si quieres conocer más acerca de las marcas más reconocidas de cartuchos oficiales, puedes consultarlas a través de LaMejorMarca.

De esta manera, cada empresa ha desarrollado una manera para ofrecer recambios de tinta de la mejor calidad a un precio bastante inferior al de las marcas oficiales de impresoras. Este sistema se suele basar en la adquisición de grandes cantidades de tinta con la que pueden ir fabricando los propios cartuchos.

Es decir, el hecho de hacer grandes pedidos de tinta permite reducir los costes de adquisición. Y esto, por supuesto, se refleja en un descenso de la producción de los cartuchos de tinta, así como un precio de venta muy inferior al de los recambios de las marcas oficiales. Es decir, esto repercute directamente en el precio final de los cartuchos.

¿De qué manera se fabrican los cartuchos de tinta compatible?

Según nos indican los especialistas de A4toner, lo primero que debe hacerse para fabricar cartuchos de tinta compatibles de la mejor calidad es elegir un buen proveedor de tinta. Esto es muy importante, ya que no todos los proveedores proporcionan este producto con las mejores características y garantías. Es decir, si esta no cumple los requisitos mínimos, no pueden ofrecerse cartuchos que puedan ponerse a la venta.

Para garantizar la máxima calidad de esta tinta, se llevan a cabo procesos de selección muy rigurosos de la tinta. Esto es de vital importancia, ya que de este producto dependerá la calidad final de los cartuchos compatibles. En este sentido, esta empresa lo tiene bien claro: que el bajo precio no comprometa las buenas características del producto final.

Después de haber elegido a un proveedor adecuado, se deben cuidar las condiciones del entorno, tanto de almacenamiento como de fabricación. Este es un aspecto vital, ya que, si no existen las condiciones adecuadas, la tinta se puede deteriorar o degradar en el proceso. Por ejemplo, es posible que los cambios de temperatura y los niveles de humedad puedan influir negativamente en la tinta. Por ello, todo el proceso se lleva a cabo con la intención de que la calidad de los cartuchos sea óptima.

Y los cartuchos, en sí mismos, deben estar producidos para ofrecer a los clientes el soporte que sea compatible con su modelo de impresora para que su nivel de eficacia sea igual o superior al de cualquier consumible de marcas OEM.

No obstante, en algunos casos no siempre se puede ofrecer el diseño idéntico al de estas marcas debido a las patentes de los elementos de los propios cartuchos. Sin embargo, la eficiencia en su uso y en el reparto de la tinta durante las impresiones es exactamente el mismo.

Las ventajas de comprar cartuchos en A4toner

Si decides comprar tanto cartuchos de tinta compatibles como oficiales OEM, en A4toner. encontrarás los de tinta más económica y los de las mejores marcas. Ahora que sabes que son exactamente de la misma calidad, pero con un precio mucho más competitivo, llegando hasta un 80% de descuento.Los podrás adquirir y recibir en tu casa en 24 horas si los compras a través de su web con todas las garantías. Por ello, no te lo pienses más y únete al ahorro de tinta a través de la compra de cartuchos de tinta compatibles con A4toner. Después de todo, un producto de calidad no necesariamente debe de resultar excesivamente caro.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *