Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, dislexia

Conciencia silábica: La sílaba intrusa

La conciencia silábica se refiere a la habilidad de percibir y manipular las unidades de sonido que forman las palabras, conocidas como sílabas. Trabajar en la conciencia silábica es importante por varias razones:

  1. Mejora la lectura: La conciencia silábica es un factor importante en el desarrollo de habilidades de lectura, ya que permite a los niños descomponer palabras en partes más pequeñas y comprender cómo las partes individuales se unen para formar palabras completas. Al trabajar en la conciencia silábica, los niños pueden mejorar su capacidad para leer palabras desconocidas y mejorar su velocidad y fluidez lectora.

  2. Facilita la escritura: Al comprender cómo se forman las palabras a partir de sílabas, los niños también pueden mejorar su capacidad para escribir correctamente las palabras. La conciencia silábica les permite dividir las palabras en partes más pequeñas para poder deletrearlas correctamente.

  3. Ayuda en la comprensión auditiva: Al desarrollar la conciencia silábica, los niños también mejoran su capacidad para escuchar y comprender el lenguaje hablado. Pueden aprender a separar las palabras habladas en partes más pequeñas para entender mejor lo que se está diciendo.

  4. Prepara para la lectoescritura: La conciencia silábica es una habilidad importante para desarrollar antes de comenzar a leer y escribir. Al enseñar a los niños a reconocer y manipular las sílabas, los estamos preparando para la lectoescritura, lo que les permitirá tener éxito en su educación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

tarjetas silaba intrusa

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *