>Adivinanzas, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Infantil, Educación Primaria, juegos primaria, números, Para maestros y profesores

Divertidas adivinanzas de números

Hoy os dejamos unas divertidas adivinanzas de números de 1 al 20, para trabajar con vuestro alumnado.

Las adivinanzas son una excelente herramienta para estimular el pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación en los niños. Además, también pueden ayudarles a mejorar su capacidad de atención y memoria.

Cuando los niños intentan resolver una adivinanza, deben analizar la información proporcionada y hacer conexiones para llegar a la respuesta correcta. Este proceso ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, ya que los niños deben usar su lógica y razonamiento para llegar a la solución.

Además, las adivinanzas también pueden ser una forma divertida de enseñar nuevos conceptos y vocabulario. Por ejemplo, una adivinanza sobre animales podría ayudar a los niños a aprender sobre diferentes especies y sus características.

En general, las adivinanzas son una herramienta educativa útil para ayudar a los niños a desarrollar habilidades cognitivas, mejorar su vocabulario y fomentar la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA AL FINAL PDF

Divertidas adivinanzas de números

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *