ADULTOS, Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas

Ejercicio de atención para niños y adultos con secuencias de colores

Si  nos seguís, ya sabréis que además de compartir materiales para trabajar con niños en el aula; también diseñamos materiales y recursos destinados a prevenir el deterioro cognitivo en personas adultas. Y ese es el objetivo del siguiente ejercicio: una serie de fichas para repetir secuencias de colores. 

Trabajar la atención con colores puede tener varios beneficios, entre ellos:

  1. Mejora la concentración: Al concentrarte en los colores y la secuencia en la que aparecen, estás entrenando tu cerebro para enfocarse en una tarea específica y mejorar tu capacidad para concentrarte.

  2. Estimula la memoria visual: Al tratar de recordar la secuencia de colores, estás estimulando tu memoria visual, que es la capacidad de recordar imágenes y colores.

  3. Desarrolla la capacidad de atención selectiva: Al centrarte en una tarea específica, estás desarrollando tu capacidad para ignorar distracciones y concentrarte en lo que es importante en ese momento.

  4. Aumenta la coordinación mano-ojo: Si estás utilizando un dispositivo electrónico para realizar el ejercicio, puede ser beneficioso para la coordinación mano-ojo al seguir la secuencia de colores.

  5. Mejora la capacidad cognitiva: Al practicar ejercicios de atención como este, estás mejorando tu capacidad cognitiva en general, lo que puede ser beneficioso en otros aspectos de tu vida diaria.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

ejercicio atención repetir secuencia de colores

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *