Atención, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Primaria, estimulacion cognitiva, juegos primaria, Memoria, Para maestros y profesores, Razonamiento lógico, Vocabulario

Divertidas tarjetas para trabajar comprensión lectora, vocabulario y desarrollo cognitivo.

Hoy os subimos un completo recurso que hemos creado, se tratan de tarjetas con imágenes y palabras, los alumnos y alumnas tendrán que leer la palabra y pensar si corresponde con el dibujo. En algunas tarjetas es otra palabra, en otras está mal escrito o puede ser que sí coincida el dibujo con la palabra. 

Con estas tarjetas trabajamos la comprensión lectora, adquisición de vocabulario, así como los elementos básicos del desarrollo cognitivo: atención, memoria y razonamiento. 

Además el alumnado aprende jugando y esto aporta múltiples beneficios, entre ellos:

• Fomenta habilidades sociales y la comprensión de normas y reglas sociales.

• Promueve la satisfacción y el autocontrol.

• Desarrolla habilidades de resolución de conflictos y pensamiento crítico.

• Permite el aprendizaje significativo y el error como parte del proceso.

• Facilita el aprendizaje de idiomas y el vocabulario.

• Aumenta la creatividad y la felicidad, y fomenta la relación entre iguales.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

 

DESCARGA AL FINAL PDF

TARJETAS PARA TRABAJAR VOCABULARIO, COMPRENSIÓN ESCRITA Y DESARROLLO COGNITIVO

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

1 Comentario

  1. Carmen Moreno

    Buenos días, por favor.¿Por qué, ?la palabra tijera está escrita de forma diferente. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *