ADULTOS, Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas

Actividad de atención con números para prevenir el deterioro cognitivo en adultos

La atención juega un papel importante en el deterioro cognitivo de las personas mayores. A medida que envejecemos, la capacidad de atención puede disminuir, lo que puede afectar a otros aspectos cognitivos como la memoria y el razonamiento.

La atención es esencial para procesar información y mantenerla en la memoria a corto plazo. Si la atención es deficiente, la información puede no ser registrada adecuadamente en la memoria, lo que dificulta su recuperación posterior. Además, la atención ayuda a filtrar y seleccionar información relevante de la información irrelevante, y a procesar la información de manera eficiente. La falta de atención puede afectar a la capacidad de la persona para realizar tareas cotidianas, como seguir instrucciones o mantener una conversación.

Trabajar la atención con personas mayores puede ser una estrategia importante para prevenir el deterioro cognitivo, ya que la atención es una habilidad fundamental para el funcionamiento cognitivo.

Al trabajar la atención con personas mayores, se puede mejorar su capacidad para enfocar su atención en una tarea específica, lo que puede aumentar su capacidad para procesar y recordar información. Además, puede mejorar su capacidad para cambiar de una tarea a otra y para controlar su atención frente a distracciones externas.

Estos ejercicios de atención pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo, ya que al mejorar la atención se puede prevenir el envejecimiento cognitivo normal y retardar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Además, el trabajo en la atención puede mejorar otros aspectos cognitivos como la memoria, la concentración y el razonamiento.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR ACTIVIDAD EN PDF

actividad adultos con numeros

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *