Atención Mantenida, Competencia Matemática, Juegos educativos, juegos primaria, MATEMÁTICAS, materiales manipulativos, MOTRICIDAD, números

¡Ya sé contar! Preciosos puzzles aprendemos los números del 1 al 10

Trabajar en puzzles con niños es una actividad divertida y educativa que puede tener muchos beneficios. Aquí te presento algunos de ellos:

1. Desarrolla habilidades cognitivas: Los puzzles son una excelente manera de desarrollar habilidades cognitivas en los niños, como la resolución de problemas, la concentración y la memoria.

2. Promueve la coordinación mano-ojo: Al trabajar en un puzzle, los niños deben coordinar sus movimientos para encajar las piezas correctamente. Esto puede ayudar a mejorar su coordinación mano-ojo y sus habilidades motoras finas.

3. Fomenta la paciencia y la perseverancia: Los puzzles pueden ser desafiantes y pueden requerir tiempo y esfuerzo para completarse. Al trabajar en un puzzle, los niños aprenden a tener paciencia y perseverar a través de la frustración.

4. Estimula la creatividad: Los puzzles pueden ser una fuente de inspiración para la creatividad de los niños. Una vez que han completado el puzzle, pueden crear sus propias historias o juegos con las imágenes.

5. Fomenta la interacción social: Los puzzles son una actividad divertida para hacer en grupo. Trabajar en un puzzle con otros niños puede fomentar la interacción social y la cooperación.

Trabajar en puzzles con niños puede ser una actividad educativa y divertida que puede ayudar a desarrollar habilidades cognitivas, motoras y sociales. Además, puede fomentar la creatividad y la paciencia en los niños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:

Ya sé contar. Preciosos puzzles del 1 al 10.

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *