ADULTOS, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Fantástico material CUADERNILLO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ADULTOS

La estimulación cognitiva del lenguaje es necesaria y beneficiosa para los adultos con deterioro cognitivo, porque el lenguaje es una de las funciones cognitivas más complejas y de mayor alcance en el cerebro humano. El deterioro cognitivo, como el que se produce en la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, puede afectar la capacidad del individuo para comunicarse efectivamente, lo que puede llevar a la pérdida de la conexión social y a la disminución de la calidad de vida.

La estimulación cognitiva del lenguaje puede ayudar a mantener o mejorar las habilidades lingüísticas de los adultos con deterioro cognitivo, lo que puede mejorar la comunicación y la interacción social. Además, la estimulación cognitiva puede mejorar la memoria, la atención y la concentración, lo que puede ayudar a prevenir o retrasar el avance del deterioro cognitivo.

Los ejercicios de estimulación cognitiva del lenguaje pueden incluir actividades que fomenten la lectura, la escritura, la conversación, la narración de historias y la resolución de problemas lingüísticos, como acertijos o juegos de palabras. Estas actividades pueden ser adaptadas a las habilidades y preferencias individuales de cada persona, lo que las hace más efectivas y significativas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

LENGUAJE ADULTOS.

Hoy os traemos un cuadernillo para trabajar la estimulación del lenguaje en adultos con deterioro cognitivo.

En él podéis encontrar actividades de:

  • Lenguaje automático.
  • Lenguaje espontáneo.
  • Denominación.
  • Evocación categorial.
  • Repetición verbal.

DESCARGA EL PDF:

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *