Atención, colorear, colores, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Siguiendo las instrucciones coloreamos los personajes de Super Mario

Hay varios beneficios de colorear siguiendo instrucciones:

• Mejora la concentración y la atención. Para colorear correctamente siguiendo un patrón o instrucciones específicas, se requiere enfocarse en los detalles y prestar atención. Esto ayuda a desarrollar la concentración y la capacidad de atención.

• Reduce el estrés y la ansiedad. La actividad de colorear puede tener un efecto relajante y calmante. Ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y promueve la relajación.

• Estimula la creatividad. Aunque se sigan instrucciones, colorear requiere tomar decisiones sobre qué colores y patrones usar. Esto activa las áreas del cerebro relacionadas con la creatividad.

• Mejora la coordinación ojo-mano. Colorear ayuda a desarrollar las habilidades motoras finas y la coordinación visual-motora.

• Aumenta la autoestima. Completar dibujos y ver el resultado final puede dar una sensación de logro que aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

• Puede tener beneficios terapéuticos. La arteterapia con coloreado de dibujos se usa a veces como herramienta para ayudar a expresar emociones, reducir síntomas de depresión y ansiedad, y promover la relajación.

• Es una actividad accesible para todas las edades. Tanto niños como adultos pueden disfrutar y beneficiarse de colorear siguiendo instrucciones. Es una actividad fácil de hacer, no requiere experiencia artística y los materiales son económicos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

instrucciones colorear personajes super mario

TAMIÉN TE PUEDE INTERESAR

tarjetas descripciones personajes Super Mario

laberintos numéricos de Super Mario

lectura y actividades super Mario

pirámides matemáticas Super Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *