competencia léxica, Competencia Lingüística, Vocabulario

Trabajamos la conciencia semántica con este material manipulativo la casita de las palabras

Compartimos este bonito llavero para trabajar las familias de palabras.

La familia de palabras, también llamada familia léxica, ​es un conjunto de palabras que comparten la misma raíz.

En cada casita, los niños deberán completar con la familia de la palabra destacada.

¡Hola a todos! En Orientación Andújar, estamos comprometidos en ofrecer recursos educativos gratuitos y de calidad a todos los maestros y padres interesados en mejorar la educación de los niños. En este artículo, queremos hablar sobre una herramienta muy útil para trabajar la conciencia semántica en los niños: las casitas de palabras.

Las casitas de palabras son una actividad de conciencia semántica que consiste en agrupar palabras que tengan algo en común y ordenarlas en pequeñas casitas temáticas. Esta actividad es muy útil para mejorar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y el vocabulario de los niños.

En nuestro blog educativo, hemos preparado una selección de casitas de palabras temáticas que podréis descargar e imprimir de forma gratuita. Estas casitas incluyen palabras relacionadas con diferentes temas, como animales, alimentos, objetos, colores, etc. También incluyen imágenes atractivas y coloridas que facilitan la identificación de las palabras y fomentan la motivación y el interés de los niños.

Una vez que hayáis impreso y recortado las casitas de palabras, podéis utilizarlas de diferentes formas en vuestras clases. Por ejemplo, podéis pedir a los niños que agrupen las palabras por temas, que las ordenen alfabéticamente, que las utilicen para crear frases y oraciones, o que las relacionen con otras palabras de significado similar o contrario.

Las casitas de palabras son una herramienta muy útil para trabajar la conciencia semántica en los niños de una manera lúdica y divertida. Además, al utilizarlas en diferentes actividades, se fomenta la creatividad, la imaginación y se mejora la expresión oral y escrita de los niños.

En nuestro blog educativo, encontraréis una gran variedad de casitas de palabras temáticas que podréis utilizar en vuestras clases. Asimismo, también encontraréis otras actividades y recursos educativos gratuitos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Esperamos que estas casitas de palabras os sean de gran ayuda en vuestra labor educativa y que os divirtáis trabajando la conciencia semántica con vuestros estudiantes. ¡Hasta la próxima!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

CASITAS DE PALABRAS

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Verónica

    Soy docente de primaria. Me han servido muchas de sus actividades. Estan geniales. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *