Sin categoría

LAMINAS PARA TRABAJAR EL CONTEO CON BONITOS GATITOS

LAMINAS PARA TRABAJAR EL CONTEO PRIMERA ENTREGA.

Aquí te dejo algunas ideas para trabajar el conteo con los más pequeños:

  1. Láminas de trabajo: puedes crear láminas de trabajo con diferentes objetos o dibujos para que los niños puedan contarlos. Puedes hacer que cuenten objetos simples como lápices, flores o animales, o bien, utilizar láminas con objetos más complejos como vehículos o edificios.

  2. Juegos de mesa: existen muchos juegos de mesa que están diseñados para ayudar a los niños a practicar el conteo. Uno de los más populares es el juego de la oca, donde los niños avanzan casillas según el número que les toque en el dado.

  3. Canciones y rimas: existen muchas canciones y rimas que ayudan a los niños a aprender a contar. Una de las más populares es «Uno, dos, tres, toca la pared», donde los niños deben contar hasta tres y tocar la pared al final.

  4. Bloques de construcción: los bloques de construcción pueden ser una excelente herramienta para enseñar a contar. Los niños pueden apilar los bloques y contarlos, o bien, agruparlos en conjuntos y contarlos de esa manera.

  5. Tarjetas con números: puedes crear tarjetas con números y mostrarlas a los niños para que ellos digan en voz alta cuál es el número que ven. También puedes pedirles que te muestren el número con los dedos.

  6. Juegos en línea: existen muchos juegos en línea que están diseñados para ayudar a los niños a practicar el conteo. Puedes buscar juegos simples de contar en línea y dejar que los niños los jueguen en un dispositivo móvil o en la computadora.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA LAS LÁMINAS EN PDF

LAMINAS PARA TRABAJAR EL CONTEO-1 AL 10

FUENTE: https://www.facebook.com/mddmistortuguitos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. LOS MATERIALES SON EXCELENTES PERMITE LOGRAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS, PERO MEGUSTARIA QUE ME COMPARTAN MATERIALDE SECUNDARIA DE LOS TRES GRADO O BIEN DE UNA,GRACIAS

  2. Laura Elena Ávalos Arenas

    Exelente apoyo para los docentes con ideas frescas , que nos permite actualizar nuestra forma de enseñar sin que está sea tediosa para los alumnos, Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *