Sin categoría

DIVERTIDO JUEGO EXPRESIÓN ORAL: TABÚ

Hoy os traigo un juego clásico, el tabú. Se trata de un juego de mesa en el que se puede trabajar en parejas o por equipos. El objetivo es que un miembro del equipo acierte una palabra antes de que se acabe el tiempo. Para ello, uno de los jugadores le irá dando pistas al otro, pero hay una serie de ellas que son tabú, es decir, que no se pueden mencionar y que están directamente relacionadas con la palabra a adivinar.

Para ello os dejo una serie de 40 cartas con las que podemos trabajar no solo la expresión oral sino también vocabulario, intención comunicativa, expresión no verbal…

Es un juego que me gusta mucho porque los alumn@s se lo pasan muy bien y aprenden también a realizar descripciones y buscar sinónimos de las palabras.

Consta de 40 tarjetas que debéis imprimir y reCortar de forma individual.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Cartas TABÚ

FUENTE:https://conderechoavolar.blogspot.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *