Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva

Trabajamos la atención Láminas de imágenes para buscar objetos

La atención es una habilidad importante que permite a los niños concentrarse, procesar información y retener conocimientos. En el aula, existen muchas estrategias y actividades que se pueden utilizar para mejorar la atención de los estudiantes, y una de ellas es la búsqueda de objetos en una imagen.

La búsqueda de objetos en una imagen es una actividad en la que los niños tienen que encontrar diferentes objetos que se esconden en una imagen.

DESCARGA MATERIAL EN PDF

Esta actividad es excelente para mejorar la atención de los niños por varias razones. En primer lugar, la búsqueda de objetos requiere que los niños se concentren en los detalles de la imagen para encontrar los objetos ocultos. Esto significa que deben enfocar su atención en la imagen y analizarla detenidamente, lo que puede ayudarles a desarrollar su capacidad de observación.

En segundo lugar, la búsqueda de objetos en una imagen puede ser muy entretenida para los niños. A menudo, las imágenes incluyen objetos divertidos y llamativos que llaman su atención y los motivan a seguir buscando. Esta motivación puede ayudarles a mantenerse enfocados y comprometidos en la actividad durante períodos más largos.

Finalmente, la búsqueda de objetos en una imagen puede ser adaptada a diferentes niveles de habilidad. Se pueden utilizar imágenes más simples para niños más jóvenes o que tienen dificultades para prestar atención, y imágenes más complejas para niños mayores o más hábiles. Además, se puede aumentar la dificultad al agregar más objetos o al hacer que los objetos sean más difíciles de encontrar.

DESCARGAR  las fichas en PDF

laminas atención busca y encuentra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

fichas de conteo y atención

lectura rápida y atención

fantástico cuaderno de atención

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *