actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica, conciencia silábica, dislexia, juegos de lengua, Lectoescritura

Luca el escritor nuestro juego de mesa para este verano. #DISLEXIA

➡️Hoy os traigo una reseña de un juego que me hace especial ilusión porque está creado por una compañera con gran creatividad. El juego de Átomo Games creado por el equipo de Orientación Andújar.
El juego se llama «Luca el escritor» y su objetivo es ayudar a Lucas a escribir su libro resolviendo la información que hay en cada carta de relato y con ello ir consiguiendo puntos de acierto.

?Qué contiene la caja del juego:
40 cartas de relato, 12 cartas de libro, 12 cartas de solución, 6 cartas de puntuación y por supuesto las instrucciones del juego.

✅ Está pensado para edades comprendidas entre 6 y 8 años, pudiendo jugar de 1 a 3 jugadores y cada partida dura alrededor de 10 minutos.

?¿Cómo se juega?
Los jugadores observarán la carta de relato que está en la parte superior del mazo. Posteriormente, uno de los jugadores volteará la carta superior del mazo de cartas de libro. Esta carta indicará que tipo de información necesita Lucas de la carta de relato. Cuando los jugadores lo tengan claro elegirán la carta de solución que crean correcta y la colocarán delante suya boca abajo sobre la mesa. El primer jugador que alcancé los 8 puntos será el vencedor?

?¿Qué trabajamos con este juego?
Sin duda alguna, lo que más me gusta de estos juegos es que ayudan al desarrollo de muchas de las competencias clave, y este en concreto al desarrollo de la competencia lingüística.

Luca es un amante de las letras y se pasa el día escribiendo?. Está a punto de terminar su libro y necesita un poco de ayuda… ¿Te animas a echarle una mano?

Este divertido juego educativo pensado y creado mano a mano con @orientacionandujar es perfecto para que los peques trabajen las vocales, consonantes, sílabas y campos semánticos.

?Es un recurso ideal para ser utilizado tanto en casa como en el aula ya que permite que los ni@s se diviertan mientras refuerzan un montón de conocimientos!

 

https://amzn.to/33O18kP

SI TE GUSTA DEJA UNA RESEÑA

 

https://amzn.to/33O18kP

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *