Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, TDAH

Fichas de atención con colores y números

La atención es una habilidad fundamental que los niños deben desarrollar para tener éxito en su aprendizaje y en su vida diaria. La capacidad de concentrarse y prestar atención a los estímulos relevantes es crucial para el procesamiento de la información y la resolución de problemas. Una forma efectiva y divertida de trabajar la atención en los niños es a través del uso de colores y números.

El uso de colores y números en actividades de atención estimula tanto la percepción visual como el procesamiento cognitivo de los niños. Los colores vibrantes y los números llamativos captan su atención de manera inmediata, generando un estímulo visual interesante. Al trabajar con ellos, los niños deben concentrarse para identificar los colores correctos o seguir una secuencia numérica específica. Esto requiere un esfuerzo mental y ayuda a fortalecer su capacidad de atención y concentración.

El uso de números en actividades de atención también promueve el desarrollo de habilidades matemáticas básicas. Los niños pueden aprender a reconocer y contar números, así como a seguir secuencias numéricas. Al trabajar con colores y números de manera conjunta, los niños pueden asociar los colores con los números correspondientes, lo que facilita la comprensión de conceptos numéricos y la realización de operaciones matemáticas simples. Esto proporciona una base sólida para el desarrollo de habilidades matemáticas más avanzadas en etapas posteriores.

DESCARGAR PDF

panel de colores

 

Autoría: Actividades de Infantil y Primaria

 

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *