Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana

Tarjetas para trabajar la atención Infantil con los dibujos de Super Mario

Hoy os traemos una nueva actividad para trabajar la atención, la discriminación visual y estimular cognitivamente a nuestros alumnos y alumnas del aula de Infantil. Se trata de una colección de tarjetas con imágenes que deben observar e identificar cuál es la imagen que ha cambiado. Para aumentar la dificultad de este ejercicio, podemos pedir al alumno que observe la parte superior de la tarjeta durante un tiempo determinado (Ej: 20 segundos), luego doblaremos la tarjeta por la  mitad y deberá señalar la imagen que ha cambiado.

La etapa de Infantil es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. Durante esta etapa, es importante trabajar en diferentes habilidades que les permitan desarrollar su potencial. Una de estas habilidades es la atención.

La atención es la capacidad de concentrarse en una tarea o actividad durante un período de tiempo determinado. Es una habilidad fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite procesar la información de manera efectiva y retenerla en su memoria a largo plazo.

En la etapa de Infantil, los niños y niñas están en un período de desarrollo acelerado, por lo que es importante trabajar en la atención desde edades tempranas. Para ello, se pueden utilizar diferentes estrategias y actividades que les permitan desarrollar esta habilidad de manera lúdica y divertida.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

tarjetas atención infantil Super Mario

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *