ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Ejercicio manipulativo: Tipo de frases

El lenguaje es una herramienta poderosa que nos permite comunicarnos e interactuar con los demás. Una de las formas en que utilizamos el lenguaje es a través de las oraciones, que nos permiten expresar nuestras ideas, deseos, emociones y solicitudes. Dependiendo de la intención del hablante, las oraciones pueden clasificarse en diferentes tipos, cada uno con su propósito y función específicos.

  1. Frases enunciativas afirmativas y negativas: Las frases enunciativas afirmativas se utilizan para expresar una afirmación o una descripción de algo de manera positiva. Por otro lado, las frases enunciativas negativas expresan negación o contradicción.
  2. Frases exclamativas: Las frases exclamativas se utilizan para expresar emociones intensas, sorpresa, alegría, enfado o admiración.
  3. Frases interrogativas: Las frases interrogativas se utilizan para hacer preguntas y obtener información o confirmación.
  4. Frases exhortativas o imperativas: Las frases exhortativas o imperativas se utilizan para dar órdenes, instrucciones o hacer solicitudes de manera directa.
  5. Frases dubitativas: Las frases dubitativas expresan duda, incertidumbre o posibilidad. Suelen estar formuladas con palabras como «quizás», «tal vez» o «probablemente».
  6. Frases desiderativas: Las frases desiderativas expresan deseos o aspiraciones. Transmiten anhelos o expresan lo que se espera o desea que ocurra.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

manipulativa tipo de frases

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *