ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Ejercicio manipulativo: Tipo de frases

El lenguaje es una herramienta poderosa que nos permite comunicarnos e interactuar con los demás. Una de las formas en que utilizamos el lenguaje es a través de las oraciones, que nos permiten expresar nuestras ideas, deseos, emociones y solicitudes. Dependiendo de la intención del hablante, las oraciones pueden clasificarse en diferentes tipos, cada uno con su propósito y función específicos.

  1. Frases enunciativas afirmativas y negativas: Las frases enunciativas afirmativas se utilizan para expresar una afirmación o una descripción de algo de manera positiva. Por otro lado, las frases enunciativas negativas expresan negación o contradicción.
  2. Frases exclamativas: Las frases exclamativas se utilizan para expresar emociones intensas, sorpresa, alegría, enfado o admiración.
  3. Frases interrogativas: Las frases interrogativas se utilizan para hacer preguntas y obtener información o confirmación.
  4. Frases exhortativas o imperativas: Las frases exhortativas o imperativas se utilizan para dar órdenes, instrucciones o hacer solicitudes de manera directa.
  5. Frases dubitativas: Las frases dubitativas expresan duda, incertidumbre o posibilidad. Suelen estar formuladas con palabras como «quizás», «tal vez» o «probablemente».
  6. Frases desiderativas: Las frases desiderativas expresan deseos o aspiraciones. Transmiten anhelos o expresan lo que se espera o desea que ocurra.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR PDF

manipulativa tipo de frases

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *