Educación Infantil, Para maestros y profesores

Cuaderno de INFANTIL repaso especial verano 2023

Trabajar algunos ejercicios de repaso durante el verano con actividades divertidas es de gran importancia para los niños en Educación Infantil. Estas son algunas razones:

  1. Consolidación de conocimientos: El repaso durante el verano permite que los niños refuercen y consoliden los conocimientos adquiridos durante el año escolar. Esto evita que olviden lo aprendido y facilita el inicio del próximo curso.

  2. Mantenimiento de habilidades: Al continuar practicando habilidades como la lectura, escritura, matemáticas y otras áreas del currículo, los niños mantienen sus habilidades activas y listas para seguir avanzando en su aprendizaje.

  3. Reforzamiento de rutinas: Durante el verano, los niños pueden perder la rutina diaria que tenían en la escuela. Realizar actividades de repaso les ayuda a mantener una estructura y disciplina en su tiempo libre, lo cual es beneficioso para su desarrollo.

  4. Preparación para el siguiente curso: Al repasar contenidos clave del curso anterior, los niños se preparan para afrontar con mayor confianza y éxito los desafíos académicos del siguiente curso. Esto les brinda una base sólida y les permite avanzar de manera más fluida.

  5. Estimulación cognitiva: Las actividades de repaso pueden ser diseñadas de manera divertida y lúdica, lo que estimula la mente de los niños y fomenta su interés por el aprendizaje. Esto contribuye a mantener su curiosidad y motivación durante el periodo de vacaciones.

  6. Fortalecimiento de habilidades sociales: Las actividades de repaso pueden realizarse de forma colaborativa, lo que promueve el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo de habilidades sociales. Esto es especialmente importante en la etapa de Educación Infantil.

  7. Consolidación de hábitos de estudio: El repaso durante el verano ayuda a los niños a establecer y reforzar hábitos de estudio y responsabilidad, preparándolos para un enfoque más serio y organizado hacia el aprendizaje.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LOS CUADERNOS EN PDF

CUADERNO REPASO INFANTIL VERANO 2023

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *