audición y lenguaje, Competencia Lingüística, EXPRESIÓN ORAL, VERANO

Refranes de verano para utilizar en tus clases

Los refranes son una parte esencial de la sabiduría popular. Se trata de construcciones repetidas tradicionalmente de forma oral que son fáciles de recordar por su estructura en forma de verso o rima y que atesora una enseñanza moral o sobre la costumbre. En esta ocasión, os hemos hecho un recopilatorio de los refranes más conocido de primavera, ¿conocéis alguno más?

Este tipo de material tiene numerosas posibilidades, tanto en el aula como para trabajar con personas mayores. Una de ellas, por ejemplo, que tengan que explicar cual es el significado del refrán.

Los refranes son expresiones populares que transmiten una enseñanza o consejo a través de una frase breve y memorable. Estas frases han sido transmitidas de generación en generación y forman parte de la cultura popular de muchas sociedades.

En las actividades de lengua para primaria, el uso de refranes puede ser una herramienta valiosa para enseñar a los niños sobre el significado de las palabras y las frases, así como para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y comprensión lectora.

Una forma de utilizar los refranes en las actividades de lengua es pedir a los niños que identifiquen el significado de un refrán específico. Luego, se puede pedir a los niños que utilicen el refrán en una oración o en una conversación para demostrar su comprensión de su significado.

Otra actividad podría ser pedir a los niños que creen su propio refrán. Esto les permitiría practicar su creatividad y habilidades de pensamiento crítico mientras aprenden sobre la estructura y el uso de los refranes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

refranes verano

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *