Atención, Educación Infantil, Grafomotricidad, MOTRICIDAD, Percepcion visual

Fichas para de grafomotricidad

La grafomotricidad es una habilidad fundamental que se desarrolla durante los primeros años de vida y que permite a los niños y niñas adquirir destrezas para la escritura y el dibujo. Se trata de la capacidad para coordinar los movimientos de las manos y los dedos para realizar trazos, líneas y formas, lo cual tiene una gran importancia en la educación infantil.

A través de la grafomotricidad, los niños y niñas pueden mejorar su coordinación ojo-mano, su precisión y su destreza manual, lo que les permite realizar tareas como dibujar, pintar, recortar, pegar y escribir de manera más eficiente y precisa. Además, el desarrollo de la grafomotricidad también está relacionado con el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas.

En la educación infantil, la grafomotricidad se trabaja a través de actividades lúdicas y creativas que permiten a los niños y niñas desarrollar su capacidad motora y perceptual. Por ejemplo, los juegos con plastilina, las pinturas de dedos, los juegos con papel y lápices, entre otros, pueden ser muy efectivos para estimular la grafomotricidad y el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas.

Es importante destacar que la grafomotricidad no solo se relaciona con la escritura y el dibujo, sino que también está relacionada con el desarrollo del lenguaje, la memoria y la atención en los niños y niñas. De hecho, se ha demostrado que los niños y niñas que tienen una buena grafomotricidad suelen tener un mejor rendimiento académico en general.

En la educación infantil, se pueden utilizar diferentes técnicas y estrategias para desarrollar la grafomotricidad en los niños y niñas. Por ejemplo, se pueden utilizar ejercicios de trazado, como seguir líneas y dibujar formas, para mejorar la precisión y la coordinación. También se pueden utilizar juegos que impliquen el uso de pinzas y dedales para mejorar la destreza manual. Además, se pueden utilizar ejercicios de relajación y respiración para mejorar la atención y la concentración.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Divertidas fichas de grafomotricidad

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *