Atención, Atención Mantenida, colorear, colores, estimulacion cognitiva, manualidades, materiales manipulativos, Para maestros y profesores, TDAH

Colección de bonitas mandalas para colorear con nuestros peques en verano + 300

Colorear mandalas puede ser beneficioso para los niños de primaria e infantil por varias razones, especialmente en los meses de verano cuando están de vacaciones.

En primer lugar, colorear mandalas puede ayudar a los niños a desarrollar su concentración y atención. Al centrarse en el proceso de colorear los detalles de un mandala, los niños pueden aprender a enfocarse en una tarea y a mantener su atención en ella durante un período de tiempo más prolongado.

En segundo lugar, colorear mandalas puede ser una actividad relajante y terapéutica para los niños. Al igual que los adultos pueden encontrar la meditación o la atención plena útiles para aliviar el estrés, los niños pueden beneficiarse de la práctica de la relajación y la concentración que implica colorear mandalas.

En tercer lugar, colorear mandalas puede ser una forma de fomentar la creatividad y la imaginación de los niños. Los mandalas suelen presentar patrones repetitivos que los niños pueden personalizar con diferentes colores y diseños, lo que les permite experimentar con diferentes combinaciones de colores y formas.

En cuarto lugar, colorear mandalas puede ser una actividad divertida y satisfactoria para los niños. Los niños pueden disfrutar del proceso de colorear y de ver cómo su trabajo se transforma en una obra de arte completa y atractiva.

En general, colorear mandalas puede ser una actividad beneficiosa y gratificante para los niños de primaria e infantil, especialmente en los meses de verano cuando tienen más tiempo libre. Puede ayudarles a desarrollar habilidades importantes como la concentración, la relajación, la creatividad y la imaginación, mientras que también les proporciona una actividad divertida y satisfactoria para realizar en su tiempo libre.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Los mandalas tienen su origen en la India y la palabra significa círculo sagrado o círculo energético o aquello que rodea a un centro. Visualmente se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos cómo punto para concentrar la meditación.

 

DESCARGA LAS MADALAS EN PDF

10 bonitas mandalas para colorear

Mandalas de las emociones

Bonitos mandalas de animales para colorear

bonitas mandalas super mario

COLOREAR MANDALAS trabajamos la atencion

200 mandalas orientacionandujar-listos-para-imprimir

MATERIAL EXCLUSIVO EN NUESTRA

TIENDA DE MATERIALES

En los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta de que además de un símbolo espiritual y ritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños ya que tienen múltiples beneficios:

1 – Fomenta la concentración
Pintar o colorear mandalas ayuda al niño a potenciar su capacidad de atención y concentración.

2 – Fomenta el control y el dominio del cuerpo
Estimula sobre todo la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos…

3 – Desarrolla la paciencia
Colorear un mandala requiere de tiempo, tranquilidad y, sobre todo, paciencia para ir dando color a las múltiples formas y figuras de su interior.

4 – Ayuda al tratamiento de TDAH
El estudio ‘Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con SDA’ demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.

5 – Estimula la creatividad
Aumenta no solo la creatividad sino también la imaginación del niño.

6 – Ayuda a los niños a razonar
Ayudan a la formación de la inteligencia y el razonamiento.

7 – Relaja y alivia el estrés
Baja el nivel de estrés, además durante el tiempo que el niño pinta un mandala se le puede poner música de fondo para que el efecto relajante y calmante sea aun mayor. Algunos llaman el mandala de el dibujo de la meditación.

8 – Motiva a los niños a cumplir retos
Anima a los niños a superar retos y desafíos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *