Atención, Educación Infantil, estimulacion cognitiva, Para maestros y profesores, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Cuaderno-de-vacaciones-Infantil-2-3-años 2023

Repasar lo visto durante el curso y realizar actividades durante el verano puede ser muy beneficioso para los niños de 2 y 3 años. Aquí te enumero algunos de los beneficios que pueden obtener:

  1. Fortalecimiento del aprendizaje: Repasar lo aprendido durante el curso puede ayudar a los niños a retener mejor la información y fortalecer su aprendizaje. Esto puede ser especialmente útil para aquellos niños que tuvieron dificultades en algún tema en particular.
  2. Desarrollo de habilidades cognitivas: Las actividades veraniegas pueden ayudar a desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, como la memoria, la atención, la percepción visual y la resolución de problemas. Por ejemplo, los juegos de memoria, de clasificación y de asociación pueden ser muy útiles para este propósito.
  3. Estimulación de la creatividad: Las actividades creativas, como dibujar, pintar y hacer manualidades, pueden fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Estas actividades también pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo.
  4. Refuerzo de la autoestima: El éxito en las actividades que realizan los niños durante el verano puede aumentar su autoestima y confianza en sí mismos. Esto puede ser especialmente importante para aquellos niños que tuvieron dificultades durante el curso.
  5. Fomento del gusto por el aprendizaje: Si se presentan las actividades de manera atractiva para los niños, pueden ayudar a fomentar su interés por el aprendizaje y la exploración. Esto puede ser muy útil para sentar las bases de un amor por el aprendizaje que durará toda la vida.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno-de-vacaciones-Infantil-2-3-años 2023 PRIMERA PARTE

Cuaderno-de-vacaciones-Infantil-2-3-años 2023 SEGUNDA PARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *