aprendizaje basado en juego, educación para las emociones, EMOCIONES, Juegos educativos

La oca de las emociones

La educación emocional es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños. La capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones no solo es crucial para su bienestar psicológico, sino también para su éxito académico y social. Una de las formas más efectivas y atractivas de trabajar la educación emocional en los niños es a través del juego.

El juego brinda a los niños la oportunidad de experimentar diferentes emociones en un entorno seguro y controlado. A través de juegos simbólicos, juegos de roles o juegos de mesa, los niños pueden representar situaciones emocionales y explorar cómo se sienten y cómo reaccionan ante ellas. Esta experiencia directa les permite desarrollar una mayor conciencia emocional y aprender a identificar y nombrar sus sentimientos.

El juego proporciona a los niños un espacio seguro para experimentar y expresar emociones intensas. Pueden representar situaciones que les generen miedo, tristeza o enfado, y explorar diferentes formas de manejar esas emociones. A medida que se involucran en el juego, aprenden estrategias de regulación emocional, como la respiración profunda, el contar hasta diez o buscar apoyo de un adulto o compañero. Estas habilidades les serán útiles a lo largo de su vida para manejar el estrés y las emociones difíciles.

Y todo ello, lo vamos a tratar con el siguiente material, una bonita oca para trabajar las diferentes emociones.

DESCARGAR PDF

Oca de las emociones

Autoría:  Dani de @fono.grafia02

AUTORÍA: @psico_mporienta

 
 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *