Atención, Atención Mantenida, materiales manipulativos, NEAE, TDAH

ACTIVIDADES VERANIEGAS. ATENCIÓN LATERALIDAD IZQUIERDA DERECHA

El verano es una época ideal para seguir estimulando el aprendizaje de nuestros alumnos de una manera lúdica y divertida. En esta ocasión, presentamos unas actividades de atención y lateralidad que pondrán a prueba sus habilidades visuales.

El objetivo de estas fichas es que los niños y niñas puedan identificar y diferenciar la dirección en la que miran las imágenes presentadas. A través de modelos visuales, los alumnos deberán contabilizar cuántas de ellas miran hacia la derecha y cuántas hacia la izquierda.

Esta propuesta pedagógica es perfecta para trabajar la atención y la concentración, ya que los alumnos deben observar detenidamente cada imagen y prestar atención a los detalles para realizar correctamente la tarea.

Además, estas actividades también fomentan el desarrollo de la lateralidad, una habilidad importante en el proceso de maduración del sistema nervioso central. Reconocer la diferencia entre izquierda y derecha es fundamental para el desarrollo de la coordinación motriz y la orientación espacial.

La lateralidad se refiere a la preferencia o dominancia de un lado del cuerpo sobre el otro, lo que permite realizar movimientos y acciones con mayor eficacia y precisión. Al estimular esta habilidad en edades tempranas, contribuimos al desarrollo integral de nuestros alumnos.

El uso de imágenes relacionadas con el verano, como el sol, la playa, los animales marinos y los helados, hace que estas actividades sean aún más atractivas y motivadoras para los niños. Además, se pueden adaptar a diferentes niveles de dificultad según la edad y las capacidades de cada alumno.

Para realizar estas actividades, podemos utilizar tarjetas, láminas o incluso proyectar las imágenes en una pantalla. Es importante guiar a los alumnos en el proceso, asegurándonos de que comprendan bien las instrucciones y que se sientan seguros para participar.

Al finalizar las actividades, es recomendable realizar una puesta en común para que los alumnos compartan sus resultados y comentarios sobre lo que han aprendido. Esto les ayudará a reforzar los conceptos trabajados y a mejorar su capacidad de expresión oral.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

ACTIVIDADES VERANIEGAS. ATENCIÓN LATERALIDAD IZQUIERDA DERECHA

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *