Competencia Matemática, conteo, números

Contamos y aprendemos los números

El aprendizaje de los números es una tarea importante en la educación infantil, y es fundamental que los niños comprendan su significado y cómo se utilizan en la vida cotidiana. Para hacer que el aprendizaje sea divertido, existen muchas actividades interactivas que pueden ayudar a los niños a aprender los números de manera efectiva.

Por ejemplo, dibujar números del 1 al 10 en diferentes objetos o jugar a emparejar los números por iguales son actividades que ayudan a los niños a aprender el orden y secuencia de los números. También pueden reproducir en la arena el número que se encuentra en una tarjeta para reconocerlos mejor.Existen muchos juegos divertidos para enseñar matemáticas a los niños, como el juego de bolos con tubos de papel higiénico pintados con diferentes tonalidades para enseñarles a contar hasta diez. Además, existen juegos digitales como rompecabezas, juegos de relacionar cantidades con números o aquellos que permiten ordenar los números.

Existen muchas actividades interactivas que pueden ayudar a los niños a aprender los números de manera efectiva, como juegos divertidos, canciones, rompecabezas y otras actividades. Estas actividades no solo hacen que el aprendizaje sea divertido, sino que también ayudan a desarrollar habilidades sociales y emocionales importantes como la cooperación, la paciencia y la perseverancia.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

Contamos y aprendemos los números

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *