Competencia Lingüística, comprensión lectora, LECTOESCRITURA, Lectoescritura

LECTOESCRITURA Ruleta y lotería para trabajar las vocales

La Ruleta y la Lotería son juegos divertidos y efectivos para trabajar las vocales en niños de primaria e infantil. Estos juegos son fáciles de preparar y pueden ser adaptados para diferentes niveles de habilidad, lo que los hace ideales para su uso en el aula.

La Ruleta de Vocales es un juego en el que se gira una ruleta con las cinco vocales (A, E, I, O, U) y los niños deben nombrar una palabra que contenga esa vocal. Este juego es una forma divertida de ayudar a los niños a reconocer y recordar las vocales, y también les permite practicar la pronunciación de palabras.

La Lotería de Vocales es otro juego educativo que se puede usar para enseñar las vocales. En este juego, cada tarjeta tiene una imagen y una letra vocal. Los niños deben escuchar al maestro y marcar la tarjeta correspondiente cuando se nombra la vocal. Este juego es una forma efectiva de enseñar a los niños a reconocer las vocales y a asociarlas con imágenes.

Ambos juegos son ideales para el aprendizaje de las vocales, ya que permiten a los niños aprender de manera lúdica y divertida. Además, los juegos pueden ser adaptados para diferentes niveles de habilidad, lo que los hace ideales para su uso tanto en el aula como en el hogar.

Es importante destacar que estos juegos no solo son divertidos, sino también efectivos para el aprendizaje de las vocales. Los niños pueden aprender de manera más efectiva cuando se les presenta la información de manera lúdica y entretenida, y estos juegos son una excelente manera de lograrlo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LA RULETA EN PDF

Lotería y ruleta de vocales

fuente: https://fonografiarecursos.blogspot.com/

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *