Competencia Lingüística, Educación Primaria, Educación Primaria, Inicio de curso, juegos primaria, PRIMARIA, VUELTA AL COLEGIO

Curso 2023-2024 Juego de la oca rompe hielos empezamos el cole jugando

Hola hola!
Hoy os traigo este material para la vuelta al cole. Es un material muy sencillo que no tiene ciencia ninguna. Creado por Alba de la cuenta de instagram 

 


Se trata de un juego de la oca que sirve para todas las edades para romper el hielo el primer día y que podamos ir conociéndonos.

Lo ideal es plastificarlo para que dure más o ponerlo dentro de fundas plásticas.
Yo voy a dividir la clase en 4 grupos y voy a ir rotando a los grupos y a los miembros de los grupos para que todos conozcan a todos/as.

¡El inicio del nuevo año escolar es emocionante! Y qué mejor manera de romper el hielo y comenzar con buen pie que jugando al clásico Juego de la Oca. En este post, te presentamos una divertida idea para utilizar este juego como rompehielos en el primer día de clases. ¡Prepárate para empezar el cole jugando!

El Juego de la Oca es una opción perfecta para fomentar la interacción, el trabajo en equipo y la diversión en el aula. Aquí te mostramos cómo puedes adaptarlo para crear un rompehielos educativo:

  1. Crea un tablero personalizado: Diseña un tablero de juego de la Oca adaptado a tu clase o a la temática del nuevo año escolar. Puedes incluir casillas con preguntas relacionadas con los intereses de los estudiantes, metas para el año, desafíos creativos o actividades de conocimiento general. Asegúrate de que el tablero sea visualmente atractivo y fácil de seguir.

  2. Establece las reglas del juego: Antes de comenzar, explica las reglas del juego a tus estudiantes. Puedes hacerlo de manera interactiva, involucrando a los estudiantes en la creación de las reglas o asignando roles especiales a ciertas casillas del tablero. Esto generará entusiasmo y participación desde el principio.

  3. Forma equipos o parejas: Divide a tus estudiantes en equipos o parejas, dependiendo del tamaño de la clase. Fomenta la colaboración y la comunicación entre ellos para que trabajen juntos en cada turno del juego. Esto ayudará a fortalecer las relaciones y a crear un ambiente de apoyo y compañerismo.

  4. Preguntas y desafíos: A medida que los estudiantes avanzan por el tablero, pueden encontrarse con casillas que contengan preguntas o desafíos relacionados con el inicio del año escolar. Estas preguntas pueden abarcar desde el repaso de conceptos previos hasta la exploración de los objetivos y metas individuales de cada estudiante. Los desafíos pueden incluir actividades creativas o retos físicos que promuevan la participación activa y la diversión.

  5. Reflexión y cierre: Al finalizar el juego, invita a los estudiantes a reflexionar sobre su experiencia y a compartir lo que han aprendido o disfrutado durante el juego. Puedes facilitar una discusión en grupo o pedirles que escriban en un diario personal. Esto permitirá que los estudiantes se conozcan mejor y establezcan una conexión más fuerte entre ellos.

El juego de la Oca como rompehielos para empezar el cole jugando es una excelente manera de crear un ambiente de aprendizaje positivo y estimulante desde el primer día. Además, promueve habilidades sociales, cooperación y creatividad entre los estudiantes.

Así que, ¡prepárate para lanzar los dados y comenzar una emocionante aventura educativa! El Juego de la Oca romperá el hielo y abrirá las puertas a un año escolar lleno de aprendizaje y diversión.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL JUEGO DINÁMICA EN PDF

Juego de la oca rompe hielos empezamos el cole jugando primeros dias

. Creado por Alba de la cuenta de instagram @laclasedealba

 


Se

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *