Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGÚN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 4 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 4 AÑOS.

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

CRECIMIENTO EN ARMONÍA      

Localiza las partes del cuerpo y los órganos de los sentidos.                       

               Tiene adquiridos algunos hábitos de higiene, como lavarse solo.                             

               Mantiene el equilibrio en algunas posturas.                      

               Es capaz de mantener la atención durante períodos cortos de tiempo.   

               

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO          

Conoce y describe algunas características propias de cada estación del año.                       

               Identifica los principales miembros de la familia: padres, hermanos, abuelos…                  

               Se relaciona y juega con sus compañeros.                           

               Distingue algunos animales domésticos y salvajes.                         

               Nombra algunos alimentos.                      

               Describe las estancias del colegio y de su casa.                 

               Conoce algunos medios de transporte y el lugar por donde se desplazan.                            

               Distingue los días de la semana.              

Conoce el círculo, el cuadrado y el triángulo, e identifica otras formas nuevas como el rectángulo, la esfera o el óvalo.               

               Distingue objetos con distintos tamaños: grande, mediano y pequeño.                 

               Conoce los números del 1 al 3 y nombra alguno más.                   

Comprende los cuantificadores todos, alguno, ninguno, muchos, pocos, más que, menos que, igual que.                 

               Realiza series de dos elementos.                            

               Conoce los principales conceptos espaciales.                    

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD   

Se expresa espontáneamente y cuenta experiencias.                     

               Disfruta con los juegos de palabras.                      

               Maneja correctamente las construcciones gramaticales simples.                             

               Comprende órdenes complejas (con más de un mandato).                         

               Realiza trazos verticales, horizontales, oblicuos, semicirculares y ondulados.                       

               Utiliza adecuadamente las tijeras para recortar por una línea.                   

               Conoce los colores primarios y algunos secundarios.                     

               Sigue el ritmo de la música con su cuerpo o con instrumentos de percusión.                      

               Representa distintos papeles en el juego.                           

               Conoce el botón de encendido y apagado del ordenador.                            

               Maneja adecuadamente el ratón.            

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 4 AÑOS

ANTERIORMENTE PUBLICADO

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

EVALUACION INICIAL 3 AÑOS BASADA EN LOS CRITERIOS DEL PRIMER CICLO SEGÚN LA LOMLOE ENTREVISTA INICIAL ESPECIAL INFANTIL Y PRIMER CICLO

INFORME DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *