Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, padres y madres, Para maestros y profesores

Calendario SEPTIEMBRE de actividades divertidas para hacer en casa

Nueva entrada que os dejamos en nuestro blog, en esta ocasión os hemos dejado una serie de actividades en formato calendario para hacer en casa.

Estas actividades no solo son divertidas, sino que también fortalecen los lazos familiares, promueven el aprendizaje y la comunicación, y ofrecen oportunidades para crear recuerdos preciosos juntos.

Aquí tienes una serie de actividades divertidas para hacer en familia, junto con las razones por las cuales son beneficiosas:

1. Noche de Película en Casa: Preparar palomitas de maíz y ver una película juntos en casa. Pueden rotar la selección de películas cada semana para que todos tengan la oportunidad de elegir.

Beneficios: Fomenta el tiempo de calidad juntos, permite relajarse y disfrutar de una actividad conjunta, y puede generar conversaciones sobre la trama y los personajes.

2. Picnic en el Jardín: Preparar una cesta con bocadillos y almohadas, y disfrutar de un picnic al aire libre en el jardín o en el balcón.

Beneficios: Proporciona un cambio de escenario, estimula la creatividad al armar el picnic y ofrece la oportunidad de disfrutar del aire libre en familia.

3. Noche de Juegos de Mesa: Elegir juegos de mesa divertidos y desafiantes para jugar en familia, como Scrabble, Monopoly o Jenga.

Beneficios: Fomenta la competencia saludable, el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas.

4. Arte en Familia: Realizar una actividad de arte, como pintura, dibujo o creación de manualidades, donde cada miembro de la familia exprese su creatividad.

Beneficios: Estimula la creatividad y la autoexpresión, fomenta la comunicación a través del arte y brinda la oportunidad de compartir y apreciar el trabajo de los demás.

5. Día de Cocina en Familia: Cocinar una comida juntos, desde la planificación hasta la preparación y la degustación.

Beneficios: Enseña habilidades culinarias básicas, fomenta la colaboración en la cocina, y promueve la importancia de trabajar en equipo y compartir responsabilidades.

6. Día de Actividades al Aire Libre: Realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta, juegos en el parque o deportes en el jardín.

Beneficios: Promueve un estilo de vida activo y saludable, permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre, y fortalece los lazos familiares a través de la diversión compartida.

7. Historias en Cadena: Comenzar una historia y permitir que cada miembro de la familia contribuya con una parte. La historia se desarrolla de manera colaborativa.

Beneficios: Fomenta la creatividad y la imaginación, mejora las habilidades narrativas y estimula la participación activa de todos.

8. Día de Desafíos: Crear una serie de desafíos o actividades divertidas en casa, como una búsqueda del tesoro, construir una fortaleza con mantas o un concurso de baile.

Beneficios: Promueve la resolución de problemas, la cooperación, la comunicación y la risa en familia.

9. Día de Proyectos: Elegir un proyecto en conjunto, como armar un rompecabezas grande, construir un modelo o hacer una manualidad más compleja.

Beneficios: Fomenta la perseverancia, el trabajo en equipo y el logro de objetivos conjuntos, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades.

10. Día de Gratitud y Agradecimiento: Dedicar un día para expresar gratitud y aprecio mutuo en la familia, compartiendo las cosas por las cuales cada miembro está agradecido.

Beneficios: Fomenta la conexión emocional, mejora el ambiente familiar y enseña a los niños a valorar y apreciar a los demás.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF

Calendario SEPTIEMBRE de actividades divertidas para hacer en casa

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Mari Luz Hernández

    Me han parecido superdivertidas e instructivas las actividades. Geacias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *