Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGÚN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS.

 

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

 

CRECIMIENTO EN ARMONÍA     

Identifica las partes del cuerpo, las principales articulaciones y sus funciones.

            Es autónomo en el vestido y en el aseo personal.

            Coordina adecuadamente brazos y piernas.

            Participa en juegos de forma activa.

            Manipula objetos pequeños con control y precisión.

            Es responsable en la realización de las tareas cotidianas.

            Sigue rutinas y respeta las reglas del grupo.

 

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO        

Identifica algunas características climáticas, así como algunos alimentos y animales más típicos de cada estación del año.

            Nombra algunos transportes que se desplazan por tierra, mar o aire.

            Juega de forma cooperativa con los demás compañeros.

            Conoce alimentos de distinto origen.

            Participa y se integra con sus compañeros en las actividades colectivas.

            Reconoce algunas características de los animales domésticos y salvajes.

            Comprende el orden temporal de los acontecimientos.

            Identifica las partes del día y los días de la semana.

            Conoce y utiliza los números del 1 al 6, y nombra alguno más.

            Entiende los ordinales del 1º al 6º, y nombra alguno más.

            Maneja los principales cuantificadores y entiende los conceptos bastantes, suficientes y casi todos.

            Clasifica objetos teniendo en cuenta alguno de sus atributos.

            Reconoce el círculo, el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el óvalo.

            Discrimina los conceptos alto/bajo y largo/corto.

            Realiza series de hasta tres elementos.

            Compara seres vivos e inertes.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

            Respeta el turno de palabra en las conversaciones.

            Se comunica sin problemas con sus compañeros y con los adultos.

            Construye oraciones cada vez más complejas.

            Pronuncia de forma adecuada.

            Realiza aspas, cruces, espirales y festones de forma adecuada, y comienza con el trazo de almenas y bucles.

            Identifica distintas gamas de colores.

            Lleva el ritmo de las canciones con el cuerpo o con algún instrumento.

            Utiliza adecuadamente las tijeras, el pegamento y otros materiales.

            Maneja adecuadamente los botones del ratón

            Utiliza herramientas digitales intuitivas y visuales para expresarse.

            Identifica algunas de las principales funciones del teclado.

           

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

iNDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS

ANTERIORMENTE PUBLICADO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 4 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

EVALUACION INICIAL 3 AÑOS BASADA EN LOS CRITERIOS DEL PRIMER CICLO SEGÚN LA LOMLOE ENTREVISTA INICIAL ESPECIAL INFANTIL Y PRIMER CICLO

INFORME DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *