EVALUACIONES INICIALES, Inicio de curso, VUELTA AL COLEGIO

Evaluación inicial lengua y mates 1º primaria con soluciones

Podríamos definir la evaluación inicial como el punto de partida para organizar nuestra intervención. Es una evaluación criterial que hacemos los docentes, con el fin de poder ajustar la programación a las necesidades educativas del alumnado.

Se realiza a principio de curso (antes de elaborar las programaciones), y para ello se tomarán como referencia los criterios de evaluación del curso.

A partir de esta evaluación se decidirán:

  • Las unidades didácticas
  • Los criterios de calificación
  • Las medidas de atención a la diversidad que se van a desarrollar

Estas representan una herramienta eficaz para conocer a nuestros alumnos/a, y además las necesidades e intereses que estos poseen.

La LOMLOE pone énfasis en que la evaluación debe ser continua, formativa, global e integradora, independientemente de la etapa. Esto es, ciertamente, algo que ya aparecía en los textos de las anteriores leyes educativas incluso desde la Transición, si bien en la práctica no siempre se llegaba a cumplir –en parte debido a la exigente carga curricular adjudicada a cada curso–. 

En este sentido, la gran novedad de la evaluación en la LOMLOE es que, al fomentar no tanto la adquisición de unos saberes de tipo memorístico como la consecución de ciertas habilidades y aptitudes en contextos situacionales, su correcta aplicación promueve el uso de otras estrategias de aprendizaje y de evaluación diferentes a los exámenes: trabajos colaborativos, presentaciones, trabajos individuales y resúmenes, y en general todos aquellos productos que podemos obtener de los alumnos a través de las metodologías activas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS EVALUACIONES EN PDF

MATES

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL MATES 1º

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL MATES 1º SOLUCIONES

LENGUA

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL LENGUA 1º

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL LENGUA 1º SOLUCIONES

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *