modificación de conducta, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

PICTOGRAMAS APOYO VISUAL SI PUEDO/NO PUEDO EN CLASE

Apoyo visual para distinguir lo que se puede hacer y no en clase.

Refuerzo de las conductas deseadas en el aula, con cualquier docente.

Adaptable a cualquier alumno o alumna con el formato PDF, añadiendo aquellas conductas que se pretender reducir o reforzar.

La educación inclusiva busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o discapacidades, tengan acceso a una educación de calidad. Para lograrlo, es fundamental establecer normas claras en el aula y utilizar herramientas visuales como los pictogramas para ayudar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Normas de Clase: La Base de un Entorno Educativo Positivo

Las normas de clase son reglas que establecen las expectativas de comportamiento en el aula. Son esenciales para crear un entorno de aprendizaje positivo y seguro para todos los estudiantes, pero su importancia se vuelve aún más evidente cuando se trata de alumnos con necesidades especiales.

  1. Estructura y Previsibilidad: Las normas proporcionan estructura y previsibilidad, lo que puede ser reconfortante para los alumnos que necesitan rutinas claras y consistentes.

  2. Comunicación Visual: Las normas se pueden presentar visualmente, utilizando imágenes o pictogramas, lo que facilita la comprensión para alumnos con dificultades en el procesamiento del lenguaje oral.

  3. Promoción del Comportamiento Positivo: Al definir claramente lo que se espera de los estudiantes, se les brinda la oportunidad de tener éxito y ser recompensados por su buen comportamiento.

  4. Inclusión: Las normas fomentan la inclusión al establecer expectativas equitativas para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

SIPUEDO_NOPUEDO

PANEL EN POWER POINT

SIPUEDO_NOPUEDO

Autor: Loreto Jimenez

FUENTE: https://arasaac.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *