actividades dislexia, Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura

Colección de fichas para trabajar la dislexia en edades tempranas

La dislexia es un trastorno neurológico que afecta la manera en que el cerebro procesa la información escrita. Los estudiantes con dislexia pueden experimentar dificultades para reconocer y decodificar palabras, lo que puede afectar su fluidez lectora y comprensión de lectura. 

Las fichas diseñadas específicamente para alumnos con dislexia son herramientas pedagógicas diseñadas para abordar las necesidades de estos estudiantes de manera efectiva. Estas fichas suelen incluir estrategias visuales, auditivas y táctiles para ayudar a los estudiantes a comprender y recordar las letras, sonidos y palabras de manera más sencilla.

Al proporcionar herramientas que se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes, se puede ayudar a construir una base sólida en habilidades lingüísticas y fomentar la confianza en su capacidad de aprender y tener éxito en la educación.

?La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños/as que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

?Hoy os comparto este CUADERNO con más de 30 páginas para trabajar la DISLEXIA desde edades tempranas??

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGA  EL PDF

DISLEXIA VII

AUTORÍA

Creado por nuestro amigo Juanjo_audiciónylenguaje al que te animamos a seguir en IG.

https://www.instagram.com/juanjo_audicionylenguaje/?hl=es

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *