Competencia Lingüística, Lectoescritura, LECTOESCRITURA

Grafomotricidad con motivos de halloween GRAFOHALLOWEEN

Trabajar la grafomotricidad es fundamental para el desarrollo integral de los niños, ya que les permite mejorar sus habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano necesarias para escribir de forma correcta. Además, la grafomotricidad también influye positivamente en aspectos cognitivos, emocionales y sociales.

Al emplear temáticas divertidas como Halloween para trabajar la grafomotricidad, se logra captar la atención e interés de los niños de una manera lúdica y entretenida. Esto facilita el aprendizaje y estimula su participación activa en las actividades propuestas.

Además, utilizar temas como Halloween potencia la creatividad y la imaginación de los niños, ya que les permite relacionar los trazos y movimientos requeridos para escribir con elementos propios de esta festividad, como calabazas, fantasmas o murciélagos. Esto promueve un ambiente de juego y diversión que favorece el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades de escritura.

Otra ventaja de emplear temáticas divertidas es que crea un ambiente de cooperación y trabajo en equipo, donde los niños se divierten juntos y pueden compartir ideas y técnicas para mejorar su escritura. Esto fomenta valores de solidaridad, respeto y comunicación entre los niños.

GRAFOHALLOWEEN

Chulísimas tarjetas para trabajar la grafomotricidad en los más peques con motivo Halloween.

El objetivo de la grafomotricidad es que el niño/a adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos.

Disfrutadlas!

   

DESCARGA EL LLAVERITO EN  PDF

LEVERITO DE GRAFO-MOTRICIDAD-HALLOWEEN

https://www.instagram.com/orientamediagabinete/

DESCARGAR EL PDF

fichas grafomotricidad halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *