educación para las emociones, EMOCIONES

Interesante cuadernillo para trabajar la autoestima en el aula

?Te voy a realizar la siguiente ?‍♂️ PREGUNTA:

Si cuando hicieras algo nunca juzgarás el resultado final,¿qué tal andarías de autoestima?
BIEN SEGURO…?⚠️

?Sabias que…
tu AUTOESTIMA es una fina línea diferenciada entre ese YO REAL ¿quién soy yo? y ese otro YO IDEAL o DESEADO¿quién me gustaría llegar a ser???

?Si yo realizo una valoración o juicio (PENSAMIENTO HIPOTÉTICO exagerado)de lo correcto o incorrecto, acorde a unas creencias muy RÍGIDOS y poco FLEXIBLES(TODO o NADA)sin ser consciente de mis puntos fuertes reales, terminó por tener una BAJA AUTOESTIMA….
Sin embargo, si logro tener unas expectativas acordes a lo que soy AHORA, conociéndome,aceptándome y queriéndome,tal cual,no como deseo llegar a ser….,probablemente, no necesitaré juzgarme continuamente y pondré freno a esos pensamientos hipotéticos, que descargan mi inseguridad, ¿CIERTO?

Una autoestima saludable es un componente clave de la confianza en uno mismo. Los estudiantes con alta autoestima tienden a enfrentar los desafíos con una actitud más positiva y son más propensos a perseverar a pesar de los obstáculos. Los educadores pueden ayudar a fomentar esta confianza al reconocer y elogiar los logros y esfuerzos de los estudiantes, lo que a su vez les motiva a seguir esforzándose. Y para trabajarla en clase, os propongo el siguiente material.

DESCARGAR PDF

CUADERNO,PRIMEROS AUXILIOS AUTOESTIMA

AUTORÍA: @psico_mporienta

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *