Aprender el abecedario es uno de los hitos más importantes en el desarrollo temprano de un niño. Las letras son la base de la lectura y la escritura, y dominarlas es esencial para el éxito académico. Tradicionalmente, se han utilizado imágenes y representaciones gráficas para ayudar a los niños a recordar las letras. Sin embargo, usar imágenes reales, en lugar de dibujos abstractos, tiene un impacto significativo en la comprensión y retención del abecedario.
Las imágenes reales proporcionan un contexto realista para las letras. En lugar de presentar letras como símbolos abstractos, se asocian con objetos y conceptos con los que los niños ya están familiarizados. Esto facilita la comprensión y la retención de las letras.
Para ello, os compartimos estas preciosas tarjetas para trabajar el abecedario. Contienen imágenes reales y las letras en imprenta mayúscula y minúscula.
Es un excelente recurso para trabajar el orden de las letras en el alfabeto, el reconocimiento de las grafías en imprenta, vocabulario y grafema inicial de cada imagen.
Otra idea puede ser tomar una tarjeta y pensar o buscar dentro del aula algún elemento que comience con esa letra. También puede ser repartir en grupos varias tarjetas y que hagan listado con los compañeros cuyos nombres tengan esas iniciales.
DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:
PRECIOSAS TARJETAS ABECEDARIO IMÁGENES REALES
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP