LOMLOE, Sin categoría, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Tabla-Síntesis. Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Descubre más sobre pedagogía y estrategias didácticas en Orientación Andújar. En la educación contemporánea, cada estudiante es único, y la diversidad en el aula requiere enfoques que garanticen el acceso y éxito para todos. Es aquí donde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se presenta como un aliado fundamental.

El DUA, originado a partir de principios del diseño universal, busca crear ambientes de aprendizaje accesibles para todos, independientemente de sus habilidades o discapacidades. En este artículo, te presentamos una «Tabla-Síntesis» que resume las pautas más relevantes y estrategias del DUA para implementar en tu práctica docente.

Esta tabla está diseñada para ser una guía rápida y de fácil consulta, proporcionando recomendaciones claras y específicas para la adaptación curricular, la interacción pedagógica y la evaluación. La finalidad es que, con esta herramienta a tu disposición, puedas crear experiencias educativas más inclusivas, flexibles y efectivas.

Te invitamos a descargar y utilizar esta Tabla-Síntesis para mejorar y diversificar tu enfoque pedagógico. Y no olvides navegar por nuestro blog para encontrar más recursos y técnicas que refuercen tu labor educativa. ¡Hacia una educación que abrace a todos!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA PAUTAS DUA EN PDF

Tabla-Síntesis. Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Homero Miranda

    Me interesa más información sobre el marco teorico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *