Autismo, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura, Para maestros y profesores

Librito de sílabas «Aprendo a leer» con ayuda de pictogramas, especial #TEA

En nuestra incansable búsqueda de recursos inclusivos, nos complace compartiros un valioso material: el «Librito de Sílabas – Aprendo a Leer». Este recurso, especialmente diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista (#TEA), es una herramienta única que apunta a facilitar el proceso de aprendizaje de la lectura de manera accesible y lúdica. Realizado por Sonia y soy mamá de un niño con TEA de 6 añitos y creadora de la página EJERCITEA donde comparte un montón de materiales recursos e ideas.

El «Librito de Sílabas – Aprendo a Leer» es un recurso didáctico que combina sílabas simples con la ayuda visual de pictogramas. Esta herramienta no solo facilita la adquisición de habilidades lectoras, sino que también se adapta a las necesidades específicas de los niños con TEA, proporcionando un entorno de aprendizaje estructurado y visualmente atractivo.

Cada sílaba se presenta con el respaldo de pictogramas, ofreciendo una conexión visual que refuerza el significado de las palabras. El librito sigue una estructura organizada, proporcionando una experiencia de aprendizaje coherente y predecible, aspecto particularmente beneficioso para los niños con TEA.

Este recurso se puede adaptar según las necesidades individuales de cada estudiante, permitiendo una personalización que se alinea con los diferentes niveles de habilidad.

En Orientación Andújar, creemos en la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la educación. Este librito es un paso más en nuestra misión de proporcionar recursos educativos que se adapten a las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Yo_aprendo_a_leer_con_mi_libro_de_silabas

FUENTE: https://ejercitea.wixsite.com/ejercitea

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *