Dias especiales, Educación Secundaria, Para maestros y profesores, Secundaria

Dinámica para Secundaria con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Identificación de «red flags»

Cada año, el 25 de noviembre marca un día crucial en la lucha global por la igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer. Esta fecha se ha convertido en un recordatorio de la persistente batalla contra la violencia de género y un llamado a la acción. 

La violencia contra la mujer es una realidad global que afecta a mujeres de todas las edades, razas, clases sociales y culturas. Desde el hogar hasta los espacios públicos, la violencia adopta muchas formas, incluidos el abuso físico, sexual, psicológico y económico. El 25 de noviembre nos insta a reflexionar sobre esta problemática y a trabajar juntos para erradicarla.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no solo busca recordar las atrocidades pasadas, sino también aumentar la conciencia y promover acciones concretas. Es un día para informarse, compartir historias, apoyar a las sobrevivientes y abogar por cambios significativos en las políticas y la sociedad.

Para trabajar esta compleja temática en las aulas de Secundaria, os propongo el siguiente material. Esta dinámica busca sensibilizar a los estudiantes sobre los signos de alerta o «red flags» relacionados con la violencia de género. A través de ejemplos de comportamientos que pueden ser indicativos de relaciones no saludables, los estudiantes aprenderán a reconocer las señales tempranas y a comprender la importancia de actuar ante ellas.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR RECURSO EN PDF

red flags relaciones toxicas

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *