Dias especiales, Educación Secundaria, Para maestros y profesores, Secundaria

Dinámica para Secundaria con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Identificación de «red flags»

Cada año, el 25 de noviembre marca un día crucial en la lucha global por la igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer. Esta fecha se ha convertido en un recordatorio de la persistente batalla contra la violencia de género y un llamado a la acción. 

La violencia contra la mujer es una realidad global que afecta a mujeres de todas las edades, razas, clases sociales y culturas. Desde el hogar hasta los espacios públicos, la violencia adopta muchas formas, incluidos el abuso físico, sexual, psicológico y económico. El 25 de noviembre nos insta a reflexionar sobre esta problemática y a trabajar juntos para erradicarla.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no solo busca recordar las atrocidades pasadas, sino también aumentar la conciencia y promover acciones concretas. Es un día para informarse, compartir historias, apoyar a las sobrevivientes y abogar por cambios significativos en las políticas y la sociedad.

Para trabajar esta compleja temática en las aulas de Secundaria, os propongo el siguiente material. Esta dinámica busca sensibilizar a los estudiantes sobre los signos de alerta o «red flags» relacionados con la violencia de género. A través de ejemplos de comportamientos que pueden ser indicativos de relaciones no saludables, los estudiantes aprenderán a reconocer las señales tempranas y a comprender la importancia de actuar ante ellas.

DESCARGA LAS ACTIVIDADES AL FINAL EN PDF

DESCARGAR RECURSO EN PDF

red flags relaciones toxicas

NUESTRAS RECOMENDACIONES EDUCATIVAS EN 

https://www.amazon.es/shop/orientandujar

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.